La Empresa

Los comienzos de Desguaces Catoira

Automociones Catoira es una empresa fundada en el año 1965, por D. Germán Catoira Maceiras y Dª. Isabel Lamela Iglesias, como taller de reparación de automóviles (taller multimarca), ubicada en la zona de Mollabao (Concello de Pontevedra)

La actividad se complementó con la asistencia en carretera, a partir del año 1970.

Acerca de Desguaces Catoira

Desguaces Catoira es tu desguace de confianza en Pontevedra, con más de 50 años de actividad comercial

Acerca de Desguaces Catoira

Mudanza y nueva actividad

Debido al crecimiento de la organización, a finales de los años 70, se adquirió una nueva parcela en San Salvador de Poio (Concello de Poio). Desde entonces se ubican las actuales instalaciones en dicho lugar.

Para complementar el servicio de reparación, en 1986, comenzó una nueva actividad, que se convertiría en la actividad principal de la organización.

Esta actividad se basa en el tratamiento de los vehículos al final de su vida útil, así como el comercio de de piezas nuevas y usadas de vehículos.

Desguaces Catoira es miembro de las más importantes sociedades de reciclaje del automóvil en España

ASOCIACION ESPAÑOLA DE DESGUACE Y RECICLAJE DEL AUTOMOVIL

ASOCIACION ESPAÑOLA DE DESGUACE Y RECICLAJE DEL AUTOMOVIL

ASOCIACION ESPAÑOLA PARA EL TRATAMIENTO MEDIOAMBIENTAL DE LOS VEHICULOS FUERA DE USO

ASOCIACION ESPAÑOLA PARA EL TRATAMIENTO MEDIOAMBIENTAL DE LOS VEHICULOS FUERA DE USO

Nueva generación y expansión

A finales de los años 90, con la jubilación de los fundadores D. Germán Catoira Maceiras y Dª Isabel Lamela Iglesias, la empresa modificó su organización, pasando a ser los socios los hijos de los mismos, Dª Isabel Catoira Lamela y D. Germán Catoira Lamela. Este último, con una gran experiencia en el sector, ya que estaba trabajando en la empresa desde el año 1992.

La empresas sigue contando en la actualidad con sus tres actividades iniciales. Taller multimarca, grúas, y Desguaces, además desde el años 2009 está explotando y expandiéndose con una nuevo canal de ventas basado en la exportación de sus productos a África y América del Sur. Cogiendo gran experencia en el sector.

Acerca de Desguaces Catoira